AE-321 MARKETING OFFLINE Y ONLINE (C)
Materiales Anuales 3° Año 2025 - VE
La asignatura de Marketing Offline y Online está diseñada para proporcionar a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas los conocimientos esenciales y las herramientas prácticas necesarias para desenvolverse eficazmente tanto en entornos físicos como digitales. En la actualidad, el marketing se ha consolidado como una de las herramientas más valiosas para alcanzar el éxito en la gestión empresarial, especialmente en un mundo cada vez más competitivo. Por ello, resulta imprescindible aplicar estrategias de marketing que permitan a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas sostenibles frente a su competencia.

A lo largo del curso, se abordan los fundamentos del marketing y las principales variables que influyen en esta disciplina, tales como el comportamiento del consumidor, el análisis del entorno, la investigación de mercados, la segmentación de audiencias, el ecosistema digital, el marketing en redes sociales (social media marketing) y el marketing de contenidos, entre otros. Estos temas son fundamentales para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing integrales y efectivas.

El curso tiene un enfoque teórico-práctico, lo que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en casos reales y simulaciones. El objetivo es desarrollar competencias clave que les permitan diseñar, implementar y evaluar campañas de marketing, tanto tradicionales como digitales, alineadas con los objetivos estratégicos de una organización.